Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº230

Hoy, de octubre, es un día que ha pasado a la Historia por múltiples motivos. En primer lugar, un 8 de octubre del año 451 comenzaba en Calcedonia el concilio ecuménico de Calcedonia, que estableció la doble naturaleza de Jesucristo (totalmente humano y totalmente divino). La Primera Guerra de los Balcanes (1912-1913) comenzó tal día como hoy de hace 103 años, y el Museo Thyssen de Madrid se inauguraba tal día como hoy de 1992. También me gustaría destacar que hoy cumplen o cumplirían años la actriz Sigourney Weaver (1949), la periodista Susana Griso (1969), el actor Matt Damon (1970), o el cantante Bruno Mars (1985).

Algunas fotografías de la Primera Guerra de los Balcanes
Algunas fotografías de la Primera Guerra de los Balcanes

Hoy me gustaría retomar la temática de recomendación de los blogs literarios para presentaros Taberna Librariaotro de esos magníficos blogs que se encargan incansablemente de publicar recomendaciones a obras literarias de todos los géneros, un ritmo lento pero constante.  Al menos desde mi humilde opinión, el punto fuerte de este gran blog reside en sus propias publicaciones: artículos muy completos y extensos en los que encontramos desde los datos más técnicos (editorial, ISBN, publicación, precio, etc) hasta los mayores detalles, como una explicación de los principales personajes del libro, así como de sus principales tramas argumentales. Toda esta labor de publicación se ha visto recompensado en las más de 230 000 visitas acumuladas por el blog a lo largo de estos últimos años. Comos siempre he defendido aquí, otro de los aspectos que más me gustan de este blog es su gran organización de las recomendaciones publicadas, que podemos encontrar clasificadas por autor, título o fecha de la recomendación. Me gustaría compartir también con vosotros la frase que aparece en su cabecera, ya que estoy totalmente de acuerdo: «Un libro es el gimnasio más curioso… Te hace ejercitar el alma, el cerebro y el corazón«. Además, me gustaría destacar el hecho de que las amigas que llevan este blog también tienen otros dos: un blog de descripción de viajes y un blog de artesanía y objetos decorados con flores secas.

Captura de pantalla de una de las recomendaciones de este gran blog
Captura de pantalla de una de las recomendaciones de este gran blog

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog cuenta con una interesante lista de recomendaciones a otros blogs y páginas webs de temática similar, los cuales sin duda conseguirán, si es posible, que nos apasione más aun la literatura. Por todos estos motivos, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, porque estoy seguro de que no te arrepentirás. Taberna Libraria

Captura de pantalla general de este gran blog de recomendaciones
Captura de pantalla general de este gran blog de recomendaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.