Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº231

Hoy, 11 de octubre, es un día histórico por muchos motivos. En primer lugar, un 11 de octubre del año 1698 Francia, Inglaterra y los Países Bajos firmaron un tratado secreto para repartirse los territorios españoles si el rey Carlos II moría sin descendencia. También, un 11 de octubre de 1962, el papa Juan XXIII inauguró el Concilio Vaticano II, que modernizó el espíritu y las estructuras de la Iglesia católica. También me gustaría destacar que hoy cumplen o cumplirían años la primera dama norteamericana Eleonor Roosevelt (1884), el cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés (1966), la actriz Emily Deschanel (1976), o la escritora Laura Gallego García (1977).

Fotografía histórica del Concilio Vaticano II
Fotografía histórica del Concilio Vaticano II

En esta sección me encanta recomendar blogs literarios, y más ahora en esta época del año, en la que parece que apetece mucho más quedarse en casa leyendo un buen libro al lado de una ventana por la que podemos ver como llueve. Si todavía no tienes muy claro que libros puedes leer este otoño, te invito a que pases a Adivina quien lee, un magnífico blog de recomendaciones literarias. Este blog presenta muchas similitudes con otros blogs de literatura anteriormente recomendados en esta sección, pero también presenta asombrosas novedades. Por quitarnos primero las similitudes, habría que decir que clasifica todas sus reseñas y recomendaciones en base a los criterios de autor y título, y que cuenta con una buena lista de recomendaciones a otros blogs de temática similar, para que nuestro conocimiento de los libros sea cada vez mayor y más variado. Sin embargo, en lo que me gustaría centrarme es en las cosas que diferencian a este blog de otros recomendados. En primer lugar, la gran variedad de temáticas y géneros literarios recomendados, ya que aquí encontraréis desde novela romántica hasta histórica, pasando por biográfica, o libros para los más pequeños de la casa. Quiero incidir más en esto debido a la gran importancia que, al menos desde mi punto de vista, tiene el fomento (que no la obligación) de la lectura desde edades tempranas, para generar hábitos de lectura que ya duren permanentemente. Por eso, alejándose de los cuentos y fábulas ya conocidos por todos, este gran blog hace una amplia lista de recomendaciones de literatura infantil mucho más desconocida por el público en general. Otro pilar que sin duda sostiene y diferencia a este blog es la gran interacción entre escritores y lectores, reflejado en cosas como el desarrollo de sorteos de libros o las recomendaciones personalizadas de libros. Además, querría destacar por encima de todo el gran trabajo que este blog ha llevado a cabo durante sus casi cinco años de presencia en internet, publicando la increíble cifra de casi 1000 artículos.

Captura de pantalla de uno de los artículos de recomendación de este blog literario
Captura de pantalla de uno de los artículos de recomendación de este blog literario

Por si todo esto no fuera suficiente, estamos hablando de un blog que cuenta con una gran presencia en las redes, manifestado en sus perfiles de usuario en las redes sociales Facebook y Twitter. Por todos estos motivos, e independientemente de la estación del año en la que nos encontremos, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, porque estoy seguro de que no te arrepentirás. Adivina quien lee

Captura de pantalla general de este gran blog literario
Captura de pantalla general de este gran blog literario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.