Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº232

Hoy, 15 de octubre, es un día en el que han sucedido multitud de acontecimientos a lo largo de la Historia. En primer lugar, un 15 de octubre de 1522 Carlos I de España y V del Sacro Imperio confiere a Hernán Cortés el título de Gobernador y Capitán General de la Nueva España. El papa Gregorio XIII, un 15 de octubre de 1582, decreta la instauración del calendario gregoriano en sustitución del calendario juliano, de tal modo que ayer fue 4 de octubre y hoy 15. Además, tal día como hoy de 1815, Napoleón Bonaparte llegaba a la isla de Santa Elena, lugar de su destierro hasta su muerte.

Cuadro que representa la entrada de Hernán Cortés a Tabasco (México) en 1519
Cuadro que representa la entrada de Hernán Cortés a Tabasco (México) en 1519

Después del parón que supuso el pasado día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, hoy vuelvo para recomendar un gran blog de recomendaciones literarias. La premisa de éste en concreto es particular: ¿cuántos de vosotros leéis mientras vais en el transporte público? Seguro que muchos. Leyendo en el bus es un gran blog en el que se hacen reseñas y otro tipo de recomendaciones a todo tipo de libros que podríamos leer mientras vamos en un largo y monótono viaje en autobús. Aparte de los ya clásicos criterios de calificación de las recomendaciones por título y autor, en este blog encontramos algunas novedades importantes. En primer lugar, la extensión y propia organización de todas estas reseñas, ya que se le da una gran importancia a la parte de la opinión personal de la bloguera lectora, dejando más marginal el apartado de la ficha técnica del libro y el argumento del mismo. Otro aspecto que destacaría de este blog es su duración en el tiempo, ya que, en comparación con otros que llevan mucho más, éste «solo» lleva en internet unos dos años y nueve meses, lo que sin duda no es una cantidad despreciable. También creo que es imprescindible mencionar su sección «Libros llevados al cine», en la que hace una comparativa entre libros y las películas que se han estrenado en el cine basadas en los mismos. Además, no puedo olvidar destacar la gran labor de interacción que este blog desarrolla a través de múltiples medios: una sección de retos literarios que se hace la bloguera a cumplir durante un periodo determinado de tiempo, o una sección en la que nos cuenta las principales novedades literarias que van surgiendo.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog también cuenta con una amplia lista de recomendaciones a otros blogs y webs de temática similar, y un perfil de usuario en las redes sociales Facebook y Twitter, para que siempre puedas estar al corriente de todas las novedades de publicación que se vayan produciendo. Por todos estos motivos, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, porque estoy seguro de que no te arrepentirás. Leyendo en el bus

Captura de pantalla general de este gran blog de recomendaciones literarias
Captura de pantalla general de este gran blog de recomendaciones literarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.