Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº233

Hoy, 18 de octubre, es un día que ha pasado a la Historia por una multitud de acontecimientos. En Jerusalén, un 18 de octubre del 1009, la iglesia del Santo Sepulcro es destruida por el califa Huséin al-Hakim Bi-Amrillah. También, un 18 de octubre de 1685 en Francia, el rey católico Luis XIV revocaba el Edicto de Nantes, que protegía a los franceses protestantes desde el reinado de Enrique IV. Tal día como hoy de 1851 Herman Melville publicaba por primera vez su famosa novela Moby Dick. Probablemente la cadena de televisión inglesa más conocida, la BBC, fue fundada tal día como hoy de 1922. Por último, no querría acabar esta sección sin destacar que Estados Unidos lanzó la misión espacial Galileo con destino a Júpiter un 18 de octubre del año 1989.

Probablemente el más famoso de los abundantes retratos que se conservan del rey francés Luis XIV
Probablemente el más famoso de los abundantes retratos que se conservan del rey francés Luis XIV

Hacía mucho tiempo, al menos desde mi punto de vista como escritor, que no pasaba por esta sección de recomendación un proyecto de esos que acaba de empezar su andadura y necesita su empujón inicial para despegar. Por eso hoy os quería hablar de Educahistoria, un proyecto en forma de web de aprendizaje de la Historia de la Humanidad que comenzó hace apenas un mes. Debido a este corto espacio de tiempo, pocos son los artículos que han podido ir sacando, lo que no quita el mérito a una web que desde ya apunta maneras a convertirse en una magnífica web. Tal y como se puede ver en estos primeros pasos andados desde mediados de septiembre, es una web que se está especializando en contarnos las mayores anécdotas y curiosidades de la Historia, poniendo respuesta a todas esas preguntas que normalmente nos hacemos y no sabemos responder. Aparte de esta sección que se va imponiendo como la mayoritaria, en esta gran web también se está iniciando una sección de gráficos a través de los cuales aprender la Historia más cuantitativa, o una magnífica sección de las fotografías con más Historia, empezando aquí por la famosísima de la Conferencia de Yalta, la bandera americana puesta en Iwojima, o el beso más famoso de la Historia de la fotografía, entre otros. Y todo esto en forma de unas pequeñas entraditas perfectas, ya que están justo en ese complicado punto intermedio entre contar muy poco y no aclarar nada, o contar mucho y no dar pie a la curiosidad del lector. Además, creo que en un futuro no muy lejano otra de las secciones que más jugo va a dar en esta web es la de las citas célebres de la Historia, encontrando actualmente de Rousseau, Camilo José Cela, Ernesto Sábato o Jean Paul Sartre.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este magnífico blog
Captura de pantalla de uno de los artículos de este magnífico blog

Por si todo esto no fuera suficiente ya de por sí solo, os invito a seguir a este gran proyecto naciente en su perfil de usuario en la red social Twitter, para que a partir de ahora podáis estar al día de las novedades y nuevos artículos que se vayan publicando. Por todos estos motivos, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, porque estoy seguro de que no te arrepentirás. Educahistoria

Captura de pantalla de esta magnífica web de Historia
Captura de pantalla de esta magnífica web de Historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.