Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº236

Hoy, 26 de octubre, es un día en el que han ocurrido muchas cosas a lo largo de la Historia, mayormente en la Historia Contemporánea. Por ejemplo, ante la Academia de Ciencias de París, Louis Pasteur da a conocer sus trabajos sobre inmunización contra la rabia un 26 de octubre de 1885. Justamente veinte años, un 26 de octubre de 1905, Suecia acababa por reconocer la independencia de Noruega. También, tal día como hoy de 1971 entra en erupción el volcán Teneguía en la isla de La Palma (Islas Canarias). Además, tal día como hoy cumplen o cumplirían años el político francés François Mitterrand (1916), la senadora Hillary Clinton (1947), el juez español Baltasar Garzón (1955), o la actriz Emilia Clarke (1986).

Erupción del volcán Teneguía en 1971
Erupción del volcán Teneguía en 1971

Hacía tiempo que por este blog no desfilaba uno de esos blogs casi excepcionales, con una de esas temáticas específicas que solo encontramos en contados blogs de internet. Por eso hoy os presento Barcos sin honraun blog que, a pesar de su título, no tiene que ver nada directamente con los barcos o el mundo naval, sino con los mayores errores o creencias generalizadas que se han establecido a lo largo de la Historia. Este recorrido general para desmontar mitos históricos recorre todas las edades de la Historia (Antigua, Medieval, Moderna y Contemporánea), las biografías de algunos de los más grandes personajes históricos, o algunos temas históricos concretos, como la esclavitud, las conquista de América, la Historia militar, etc. Me parece especialmente interesante la sección de las biografías históricas, ya que sirve para desmitificar algunas de las creencias generalizadas que hay sobre ciertos personajes históricos. La mayoría de éstas son sobre personajes históricos relativamente desconocidos, ya que porque llevaron a cabo sus actividades en las sombras, o porque la Historia ha querido olvidarlos a propósito. Otra de las partes más interesantes de este blog (y que no descarto adaptar para el mío) es una sección de ruegos y preguntas, en la que todos los lectores que pasan por el blog pueden preguntarle al bloguero cualquier tipo de duda histórica que tengan, obteniendo respuesta de éste en el menor plazo de tiempo posible. Además, cabe reseñar su lista de recomendaciones a otros blogs y webs, gracias a la cual podemos conocer algunas de las páginas que en un futuro desfilarán por este rincón.

Captura de pantalla de uno de los artículos biográficos de esta gran web
Captura de pantalla de uno de los artículos biográficos de esta gran web

Por si todo esto no fuera suficiente, estamos hablando de un blog que también incrementa su interacción con los lectores a través de sus perfiles de usuario en las redes sociales Facebook y Twitter, también con el objetivo de que siempre podáis estar al día de las últimas novedades del blog a nivel de publicación de entradas. Por todos estos motivos, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, porque estoy seguro de que no te arrepentirás. Barcos sin honra

Captura de pantalla general de esta gran web
Captura de pantalla general de esta gran web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.