Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº237

Hoy, 29 de octubre, es un día en el que han pasado muchas cosas a lo largo de la Historia. Por ejemplo, ese día del año 1787 Mozart estrenaba la ópera Don Giovanni en el Teatro Estatal de Praga. El 29 de octubre de 1969 se transmitía el primer mensaje a través de ARPANET, el antecesor de Internet. Además, un 29 de octubre de 1989 Pedro Duque se convertía en el primer astronauta español en ir al espacio. Cabe destacar también que hoy cumplen o cumplirían años el político nazi Joseph Goebbels (1897), el actor Rufus Sewell (1967), o la actriz Winona Ryder (1971).

Pedro Duque, primer español en el espacio
Pedro Duque, primer español en el espacio

Aunque creo que ya lo he mencionado en alguna que otra ocasión, no me canso de repetirlo. La curiosidad es una de las cualidades más notables que se puede tener, ya que nos incita a aprender, a investigar y a descubrir un mundo de nuevas posibilidades antes inconcebibles. Es por eso que hoy os quería presentar una página web que seguro que algunos o muchos conoceréis ya, porque es, en mi humilde opinión, la mejor web española de curiosidades en general de internet. Estoy hablando sin duda de La piedra de Sísifola maravillosa web de curiosidades llevada a cabo por un magnífico grupo de editores y colaboradores ocasionales. Quizá lo que más me asombra de todo esto es que, después de más de 200 recomendaciones a blogs y webs ya publicadas, no se me hubiese ocurrido recomendar esta página hasta ahora. En esta asombrosa página web encontraréis una gran variedad de artículos y temáticas, desde las curiosidades históricas hasta las más cinéfilas, pasando por las literarias, artísticas, filosóficas, musicales, educativas, etc. Sin duda, lo que más impresión causa de esta web es su increíblemente larga trayectoria en la web: no salen cifras oficiales, pero yo creo que, desde que se abrió la web en la ya remota fecha del año 2004, se han podido llegar a publicar más de 1000 artículos. Otro de los aspectos que sin duda constituyen uno de los puntos fuertes de esta gran web es la gran interacción que tiene con sus lectores, y que se manifiesta a través de dos vertientes: por un lado, a través de unos activos y exitosos perfiles de usuario en las redes sociales Facebook, Twitter y Pinterest, y por otro lado, a través de la posibilidad de convertirte tú mismo en colaborador de la web después de ponerte en contacto con el equipo.

Captura de pantalla de uno de los artículos de esta gran web
Captura de pantalla de uno de los artículos de esta gran web

Por si todo esto no fuera suficiente, estamos hablando de una web con un aspecto visual que, al menos desde mi punto de vista, es sencillamente inmejorable: impactante, atractivo, sencillo… Por todos estos motivos, te recomiendo encarecidamente que visites esta web, porque estoy seguro de que no te arrepentirás. La piedra de Sísifo

Captura de pantalla general de esta gran web de curiosidades multitemáticas
Captura de pantalla general de esta gran web de curiosidades multitemáticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.