Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº242

Hoy, 19 de noviembre, es un día en el que han pasado gran multitud de acontecimientos, sobre todo durante la Historia Contemporánea. La excepción a esto lo supone el 19 de noviembre del año 936, día en el que Abderramán III iniciaba la construcción de Medina Azahara en Córdoba. Tras la guerra secesionista que los había enfrentado hacía poco, un 19 de noviembre de 1794 se firmaba el Tratado de Amistad y Comercio entre Estados Unidos e Inglaterra. Por otra parte, tal día como hoy de 1933, se producía la victoria de la CEDA en la primera ronda de las elecciones, en la Segunda República española. La segunda de estas rondas, el 3 de diciembre, refrendaría el triunfo de la derecha. También cabe destacar que tal día como hoy de 1942 se iniciaba la ofensiva rusa en el Volga, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. Y por supuesto, no podía acabar esta sección sin recordaros que hoy se cumple el 196º aniversario de la inauguración del Museo del Prado de Madrid.

El centro de la ciudad de Stalingrado tras la victoria soviética sobre las tropas del Eje
El centro de la ciudad de Stalingrado tras la victoria soviética sobre las tropas del Eje

Hoy os traigo la recomendación de un blog que estoy seguro que muchos de vosotros conoceréis: QuHist, un gran blog de Historia, arte y curiosidades. Sin duda, y al menos desde mi humilde punto de vista, este blog con dominio propio tiene dos grandes puntos fuertes, que son los que lo convierten en imprescindible. En primer lugar, sus propios y geniales artículos, divididos en múltiples categorías: Historia e Historia militar, actualidad, Arte, ciencias, grandes personajes, religión, curiosidades… Y en segundo lugar, y estrechamente vinculado al primero, el perfecto aspecto visual de la página y sus artículos, incorporando gran cantidad de vídeos, mapas, reconstrucciones y demás imágenes para ilustrar y ampliar los contenidos del artículo textual en sí. El fomento de la curiosidad de las personas, sobre todo de los más jóvenes, es una de las premisas que nunca deberían llegar a su fin en un blog de este estilo, y creo que QuHist cumple esta norma al 100%, al regalarnos conocimientos que nunca nos habríamos imaginado. Si tuviera que poner una pega a este gran blog, diría que en sus últimos meses la frecuencia de publicación de sus artículos ha sido muy baja (3-4 artículos mensuales), pero creo que eso no quita ningún mérito a un blog que lleva desde hace cinco años regalándonos cientos de pequeñas grandes obras maestras en forma de pequeños magistrales artículos. Además, como también he mencionado en otras ocasiones, este blog ejemplifica esa máxima de que a veces menos es más, ya que un blog con una muy sencilla apariencia como éste puede ser mucho más atractivo que uno con una web más recargada.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog

Por si todo esto no fuera suficiente, estamos hablando de un blog que tiene unos exitosos perfiles de usuario en las redes sociales Facebook y Twitter, para que siempre puedas estar al corriente, no solo de la publicación de nuevos artículos, sino de todo tipo de noticias históricas. Por todos estos motivos, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, porque estoy seguro de que no te arrepentirás. QuHist

Captura de pantalla general de este gran blog de Historia
Captura de pantalla general de este gran blog de Historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.