Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº251

Hoy, 25 de enero, es un día histórico por muchos motivos. Un 25 de enero de 1533, en Inglaterra, el rey Enrique VIII contrae segundas nupcias en secreto con Ana Bolena. Tal día como hoy de 1569, una cédula real firmada por el rey español Felipe II establecía en América el Tribunal de la Inquisición en las provincias de México y Lima.Por último, no podía acabar esta parte de la entrada sin recordaros que hoy se cumple un año desde el día en que Syriza y Alexis Tsipras llegaron al poder en Grecia, rompiendo el monopolio del bipartidismo que gobernaba Grecia desde 1974.

El rey inglés Enrique VIII y Ana Bolena, su segunda esposa
El rey inglés Enrique VIII y Ana Bolena, su segunda esposa

Para comenzar este segundo cuarto de millar de entradas de recomendación, he intentado buscar un blog con una temática que, si bien no es original, solo ha aparecido una o dos veces en las 250 entradas anteriores. Me estoy refiriendo al mundo nórdico en general y a la cultura vikinga en particular. Por eso hoy quiero recomendaros Ala de Cuervoel magnífico blog acerca de este temática que lleva a cabo Heathenpride. Yo particularmente no me había interesado mucho por este mundo de conocimiento hasta el estreno de la serie Vikings del Canal Historia (lo único que vale la pena ver de ese pseudo canal de Historia), investigando e informándome más a partir de ese momento. Por eso os digo que hay muchos motivos por los que recomendaría este blog. En primer lugar, por su gran extensión en el tiempo y su ritmo de publicación, ya que este blog ha publicado más de 500 artículos a lo largo de casi seis años de presencia en la red. Y todo esto teniendo en cuenta la relativa escasez de blogs españoles de este temática, lo que lo hace mucho más valioso. En segundo lugar, su gran variedad de temáticas tratas, pasando brevemente por todo tipo de creencias y pensamiento religioso, comportamientos y hábitos sociales, costumbres de la vida cotidiana, gastronomía, ocio y tiempo libre, leyendas, etc. Precisamente acerca de ésta última se habla mucho en el blog hermano de ésteLa Cuna de Magnicentrado específicamente en divulgar cuentos de temática nórdica de creación propia del autor desde el mismo momento de creación del blog superior.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog

Por último, siempre cabe alabar su lista de recomendaciones a otros blogs similares, ya que nos ayuda a descubrir un mundo que suele ser más bien desconocido, destacando el blog al que hace mucho tiempo dediqué una recomendación, The Valkyrie´s VigilPor todos estos motivos, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, porque estoy seguro de que no te arrepentirás.  Ala de Cuervo

Captura de pantalla general de este gran blog de la cultura nórdica
Captura de pantalla general de este gran blog de la cultura nórdica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.