Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº260

El acontecimiento del que quiero hablaros hoy es la publicación del primer número de la mítica revista Time, sucedida tal día como hoy de 1923.  Para los que no la conozcan, Time es una revista de información general que se publica semanalmente en Estados Unidos, aunque actualmente tiene varias ediciones: la europea, con sede en Londres; la asiática, con sede en Hong Kong; la canadiense, en Toronto; y la de Oceanía, en Sidney. Fundada por Briton Hadden y Henry Luce, desde que apareció su primer número se ha convertido en el semanario más vendido de su género en Estados Unidos. Característico de esta publicación es el borde rojo de su portada, que solo se ha teñido de negro en una ocasión, con motivo de los atentados del 11S. Sin duda, una de las acciones de mayor repercusión anual de la revista es el nombramiento de la Persona del Año, reconociendo al personaje o grupo de personas que han tenido mayor repercusión en las noticias de cada año, y no necesariamente para bien.

Primera portada de la revista Time, publicada el 3 de marzo de 1923
Primera portada de la revista Time, publicada el 3 de marzo de 1923

Ya que hace pocos días fue la gala de entrega de los Óscars, me parece que es una gran ocasión para presentaros dos blogs de cine más, cada uno con sus propias características y sus motivos para recomendarlo. El primero de ellos es El Crítico Abúlico, el blog «amateur» de criticas de cine llevado a cabo por un joven licenciado en Historia y periodismo. Varios son los puntos fuertes de este blog: en primer lugar, el estilo directo y conciso de todas sus entradas, presentando su crítica personal acompañada de algunos datos más técnicos como el año de la película, el reparto, o el director, y finalizada con la nota que se le otorga en IMDB, Filmaffinity y el propio blog. En segundo lugar, por la gran constancia en la publicación de las mismas, ya que estamos hablando de un blog que lleva publicados más de mil artículos a lo largo de los más de cinco años de presencia del blog en la red. En tercer lugar, sin duda hay que alabar la variedad de temáticas, géneros y épocas de las películas criticadas, abarcando desde las mayores mega producciones hollywoodienses del presente hasta las películas menos comerciales, pasando por todo el cine mudo o en blanco y negro. Además, cabe destacar que cuenta con un perfil en la red social Facebook y una gran lista de recomendaciones a otros blogs y webs en su menú lateral derecho.

Captura de pantalla general del blog El crítico abúlico
Captura de pantalla general del blog El crítico abúlico

El otro blog del que hoy voy a hablaros brevemente es Cinelibrosuna página que, como seguramente habréis adivinado por el título, aborda la relación entre la literatura y el cine, publicando reseñas de libros y diversas seciones relacionadas con libros y cine. El mayor motivo por el que quiero recomendaros este blog es porque necesita un empujoncito, ya que, al contrario del otro blog, éste ha empezado hace pocos meses y aun no cuenta con casi ninguna visita. Creo firmemente que todos merecemos la oportunidad de tener éxito en nuestro sitio en la infinita blogosfera de Internet, por lo que os invito a descubrir este blog naciente. Por todos estos motivos, tanto si eres un devorador de cine, de libros, o de ambos, te recomiendo encarecidamente que visites ambos blogs, porque estoy seguro de que no te arrepentirás. Cinelibros y El Crítico Abúlico

Captura de pantalla general del blog Cinelibros
Captura de pantalla general del blog Cinelibros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (0)

¡Ostras, muchas gracias por la referencia!

Responder

De nada, amigo. Estoy contento de haberte dedicado este humilde homenaje, muchas gracias por seguir mi blog. Espero que podamos seguir aprendiendo el uno del otro.

Responder