Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº263

El acontecimiento histórico del que me gustaría hablaros brevemente hoy es el fin de la retirada de las tropas estadounidenses de Vietnam, efectuado entre el 28 y 29 de marzo de 1973. La guerra de Vietnam fue una contienda militar que se extendió entre 1959 y 1975 y que enfrentó a las guerrillas comunistas de Vietnam del Sur (el Vietcong) y el gobierno de Vietnam del Norte contra el gobierno de Vietnam del Sur. Esta guerra se convirtió en un conflicto internacional en el momento en que Estados Unidos, junto a otros 40 países, entró en la guerra apoyando a Vietnam del Sur. Ante la protesta y división de la mayor parte de la sociedad de EEUU por las frecuentes violaciones de los derechos humanos más fundamentales del ejército en Vietnam, los acuerdos de París de 1973 ocasionaron la retirada de las tropas y el cese de su intervención directa, aunque sin lograr el fin de un conflicto que duraría hasta 1975 con la rendición incondicional de Vietnam del Sur y la unificación del país bajo el control del gobierno comunista de Vietnam del Norte.

Protesta multitudinaria pidiendo el fin de la guerra de Vietnam
Protesta multitudinaria pidiendo el fin de la guerra de Vietnam

Después de más de 250 recomendaciones, todavía me sorprendo cuando encuentro un gran blog o una gran web relativamente poco conocida de Historia que no ha desfilado por esta sección por no conocer su existencia. Ese es el caso de Akrópolisuna magnífica web en la que se enseña todo tipo de conocimientos relacionados con la Historia antigua de Grecia, Roma, Egipto, Próximo Oriente o la península Ibérica: desde Historia del Arte hasta Historia militar, pasando por etnología y antropología, mitología, religión, economía y sociedad, grandes personajes y civilizaciones… Partiendo de esta premisa, desde hace unos dos años y medio esta gran web publica con frecuencia variable artículos que tienen muchos puntos en común con los publicados en este blog, ya que que buscan enseñar la Historia de una forma en la que se combinen la profesionalidad, veracidad y rigurosidad con la amenidad, la visualidad y la sencillez de lenguaje. Pero la transmisión de la Historia antigua no acaba en el formato textual de un artículo, puesto que en la web también se llevan a cabo recomendaciones bibliográficas, para que siempre puedas incrementar tus conocimientos tanto como quieras. Sin duda, no podía acabar esta recomendación sin destacar el proyecto Akrópolis Oratorio, que, aunque todavía se encuentra en una fase muy temprana, estoy seguro de que se convertirá en otro de los pilares del éxito de la web.

Captura de pantalla de uno de los artículos de esta gran web de Historia antigua
Captura de pantalla de uno de los artículos de esta gran web de Historia antigua

Por si todo esto no fuera suficiente, esta maravillosa web cuenta con un perfil de usuario en las redes sociales Facebook y Twitter, a través del cual poder estar al corriente de todas las novedades que se produzcan en la página. Por todos estos motivos y muchos más, te recomiendo encarecidamente que visites esta web, porque estoy seguro de que no te arrepentirás. Akrópolis

Captura de pantalla de esta gran web de Historia antigua
Captura de pantalla de esta gran web de Historia antigua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.