Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº281

Hoy, 25 de noviembre, como es el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género, me gustaría hablaros brevemente acerca del origen de este acontecimiento anual. El origen de esta celebración se encuentra en el Ier Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe, celebrado en Colombia en julio de 1981. Sin embargo, no es hasta 1993 cuando la ONU aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Finalmente, el 17 de diciembre de 1999, la ONU designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este día se eligió para conmemorar la muerte de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

Fotografía de las hermanas Mirabal
Fotografía de las hermanas Mirabal

Si bien hoy es el Día Internacional de la Lucha contra esa plaga que es la violencia de género, ayer se cumplió el 25 aniversario de la muerte de uno de los mayores genios de la Historia del Rock (y mi mayor ídolo musical), Farrokh Bulsara, mejor conocido por su nombre artístico, Freddie Mercury. Por ese motivo he reservado para este momento la recomendación a nuestro blog protagonista de hoy, que no es otro que Una pizca de Cine, Música, Historia y Arteun magnífico blog que, tal y como nos desvela ya en su título, nos regala artículos de campos temáticos tan maravillosos y extensos como pueden ser el Cine, la Música, la Historia o el Arte, a través de frases, escenas, curiosidades, anécdotas, biografías, reseñas, descripciones, fichas técnicas, poemas, reflexiones filosóficas, y un largo etcétera. Como ya he dicho en muchísimas ocasiones, uno de los aspectos que más me gustan de este tipo de blogs es que demuestran que no hace falta un gran aparato visualmente atractivo o sobrecargado para llamar la atención de los lectores, ya que en realidad esto es contraproducente. Si tu blog o página web publica entradas de calidad, y lo promocionas minimamente en alguna/s red social, tranquilo, más pronto o más tarde serás recompensado con las tan ansiadas visitas. Y eso se refleja en este blog, puesto que ha recibido casi 1 400 000 visitas, distribuidas a lo largo de las más de 2300 entradas publicadas desde que el blog entró en funcionamiento, en octubre de 2012. Tal inmensa cantidad de artículos publicados han corrido a cargo de su equipo de seis escritores, cuatro chicos y dos chicas. Como se hace evidente, otro de los grandes atractivos del blog reside en su ingente cantidad de temáticas tratadas, destacando por su cuantía las dedicadas a hablar de actores y actrices, anécdotas, todo tipo de géneros del cine, citas célebres, directores de cine, efemérides, escritores, reflexiones filosóficas, citas de libros, poesía… Por si todo esto no resultara suficiente ya de por sí solo, cuentan con una página en facebook a través de la cual difunden todos sus contenidos con gran acierto, ya que tiene más de 88000 «me gusta». Por todos estos motivos, si no solo te gusta la Historia, sino que también eres un apasionado de las Artes Audiovisuales, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, porque estoy seguro de que no te arrepentirás. Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Captura de pantalla general de este magnífico blog
Captura de pantalla general de este magnífico blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.