Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº301

Hoy, 30 de abril, se cumplen muchos hechos históricos, puesto que es el día en el que se culminó la caída de Constantinopla (1453) o el día en que se restauró la monarquía inglesa en la figura real de Carlos II (1660). Sin embargo, hoy quiero centrarme en otro aniversario, y es que tal día como hoy de 1953 se coronaba por primera vez el monte Everest, el techo del mundo con sus 8.848 metros. Los autores de tal hazaña fueron el neozelandés Edmund Hillary y el nepalí Tenzing Norgay, que plantaron cuatro banderas en su cima. La noticia de esta hazaña dará la vuelta al mundo el 2 de junio, el mismo día de la coronación de la reina Isabel II de Inglaterra. Este mismo año, como recompensa a tal hazaña la reina nombrará caballero del Imperio Británico a Edmund Hillary. Este acontecimiento tiene mucho que ver como ya habréis adivinado con la increíble hazaña que ha logrado el montañero catalán Kilian Jornet por partida doble, y que tiene mucho más mérito si pensamos en cómo lo ha hecho: sin sherpas, sin oxígeno artificial, sin cuerdas fijas, y en solo 17 horas desde el campamento base avanzado. Toda una demostración de hasta dónde podemos llevar los límites del ser humano para bien.

Kilian Jornet señalando el Everest

Como ya he dicho más de una vez en este blog, yo siempre he sido un defensor de la teoría de que si a los niños no les gusta leer, o en este caso particular, no les gusta la Historia, es porque no sabemos vendérsela bien. No podemos obligar a los niños a que les guste algo, porque entonces nunca les gustará. Y esto creo que es extensible para todo ese colectivo de adultos que lo máximo que se han acercado alguna vez en su vida a la Historia ha sido con alguna que otra asignatura que tuvieron en su etapa de estudiantes. Por este motivo creo que sitios webs como el que os vengo a recomendar hoy, Blog de Historia, son necesarios. Este es un blog de Historia para los «no iniciados» digamos, es decir, para cualquier persona que quiera llevar a cabo su primera toma de contacto con el conocimiento de la Historia. Los motivos para ello son muchos: en primer lugar, porque se enseña la Historia de la forma más sencilla que pueda haber. Cierto es que de tanto simplificar a veces cae en el simplismo, pero no creo que eso sea algo malo para que una persona tome una primera idea del tema a tratar, y profundice si quiere en ésta después con más detalle y complejidad. En segundo lugar, por su variedad, ya que escribe tanto de Historia universal como de Historia del Arte y de Historia de España, lo cual es genial para poder introducirnos a la vez en las tres grandes categorías. Y en tercer lugar, por todo lo demás, ya que desde la página también se realizan publicaciones sobre noticias, exposiciones, curiosidades, biografías, mitos y leyendas… Además, el blog publica asimismo recomendaciones bibliográficas y cinéfilas, a otras webs interesantes, e incluso videojuegos. Por si todo esto no fuera suficiente, este blog cuenta con perfiles de usuario en las redes sociales Facebook y Twitter, para que siempre puedas estar al día de todas las novedades que se produzcan a nivel de publicación de nuevos contenidos. Por todos estos motivos, tanto si eres un niño como si eres un adulto, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, porque estoy seguro de que no te arrepentirás. Blog de Historia

Captura de pantalla general de Blog de Historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.