Saltar al contenido
HISTORIAE

El rincón interesante del día nº315

Hoy, 5 de noviembre, me gustaría hablaros brevemente de la jornada electoral de 1968 en EEUU, puesto que la victoria del candidato del partido republicano, Richard Nixon, es una de las más ajustadas de la Historia del país. Nixon obtuvo 31 783 783 votos populares, equivalentes al 43,42 % de los sufragios emitidos, mientras que Hubert Humphrey, el candidato del partido demócrata, obtuvo 31 271 839 votos populares, que equivalían al 42,72 % de los votos. De este modo Nixon derrotó a Humphrey en el sufragio popular por una diferencia de un poco más de 500 000 votos. Sin embargo, como Nixon desgraciadamente ganó en 32 estados y Humphrey solo en 13 estados, al final Nixon tuvo 301 electores en el Colegio Electoral contra los 191 de Humphrey.

Fotografía de Richard Nixon durante la campaña electoral de 1968

Hoy, para terminar esta trilogía de entradas dedicadas a recomendar canales de Youtube de Historia que debéis seguir, os traigo tres nuevas incorporaciones que deben figurar sí o sí en vuestra lista de suscripciones.

  1. La primera de estas es Cultopediael canal de Youtube dedicado a compartir los programas de Diana Uribe, la famosa historiadora y filósofa colombiana que ha centrado toda su carrera en la divulgación histórica a través de audiolibros y programas de radio. Si conocéis a esta profesional, sabéis que no podéis perderos este fantástico canal en el que narra de forma capitular todo tipo de procesos o acontecimientos históricos, como la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría, la revolución cubana, la revolución islámica, o la Historia universal de países como Inglaterra, India, Grecia, Egipto, Roma… Solo me queda reiterar mi invitación a disfrutar de un canal que cuenta con más de 200 vídeos, más de 15 millones de reproducciones y más de 105.000 suscriptores.
  2. La segunda de estas es Ushebtis Egipcios, el canal de Youtube del blog del mismo nombre que en el pasado ya desfiló por esta sección de recomendaciones. En este espacio dedicado a compartir y divulgar el arte, la historia y la cultura de la antigua civilización egipcia, encontraréis una amplia variedad de contenidos sobre religión y creencias, arte, museología, faraones, templos, y sobre todo, ushebtis egipcios. A pesar de que no cuente con unas estadísticas tan favorables como las del canal anterior (más de 60 vídeos y más de 800.000 reproducciones desde su creación en 2008), un apasionado de la egiptología como yo no podía dejar escapar una ocasión así de recomendaros este gran canal de Youtube, y sus respectivos perfiles en Facebook y Twitter.
  3. La última, aunque no por ello menos importante, incorporación a esta categoría de recomendaciones es Eduardo Barragán, el canal de Youtube del blog Itálica Romana, que también tuvo una entrada de recomendación propia en el pasado. En este canal encontraréis maravillosas recreaciones infográficas en 3D de los edificios más emblemáticos de las antiguas ciudades romanas de Itálica, Baelo Claudia, Conímbriga, Villa Adriana, Saalburg, Puerto de Cartago, Gerasa, Pompeya y Leptis Magna. Son unos 75 vídeos que reconstruyen magníficamente por vía digital basílicas, teatros, circos, casas, templos, plazas y demás emplazamientos famosos de la arqueología romana. Solo por eso ya merece la pena visitar este blog y su canal de Youtube, que cuenta con una muy meritoria cifra de más de 1.000.000 de reproducciones a pesar de sus poco más de 1000 suscriptores.

Por todos estos motivos, tanto si te gusta más la Historia en formato textual como si eres partidario de los canales de Youtube, te recomiendo encarecidamente que no pierdas la pista a todos estos canales, porque estoy seguro de que no te arrepentirás.

Captura de pantalla del canal de Youtube de Eduardo Barragán

Para saber más

Sígueme en las redes sociales

               

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.