Saltar al contenido
HISTORIAE

El rincón interesante del día nº333

Hoy, 3 de agosto, me gustaría hablaros brevemente del inicio de una de las aventuras que más han marcado la Historia de nuestro país: el primer viaje de descubrimiento de América de Cristóbal Colón. Tal día como hoy del año 1492 Cristóbal Colón zarpaba del puerto de Palos (Huelva), con la esperanza de encontrar una ruta hacia la India por el oeste. Este fue su primer viaje trasatlántico al mando de tres pequeños barcos: la Niña, la Pinta y la Santa María. El 12 de octubre, tras 70 días de viaje, Rodrigo de Triana, vigía de La Pinta, divisará tierra. Finalmente, Colón no regresaría al puerto de Palos hasta el 15 de marzo de 1493.

Reconstrucción del itinerario del primero de los cuatro viajes que Colón realizó a América
Reconstrucción del itinerario del primero de los cuatro viajes que Cristóbal Colón realizó a América

Hoy la recomendación es muy especial. El rincón interesante del día está dirigido a un nuevo e ilusionar proyecto: la revista Histórica. Se trata de una nueva revista digital de divulgación histórica de periocidad mensual que tiene el cometido de acercar al lector curioso aquellos hechos del pasado que han sido narrados por los gestores de los mejores blogs y webs de divulgación histórica en España, que son al mismo tiempo los que definen esta temática en el panorama de las redes sociales. Y todo ello de forma fácil y amena, sin ninguna complicación, y sin pedir nada a cambio, ya que es completamente gratuita. Esta maravillosa idea nace de la voluntad de colaborar entre un grupo de blogueros y de divulgadores a los que les une la misma pasión: la Historia de la Humanidad.

Antes de nada, aquí os dejo el enlace para que podáis descargaros ahora mismo el primer número de la revista Histórica. Como veréis, este primer número está formado por once artículos de diferentes épocas de la Historia para que disfrutéis con su lectura. Cada uno de estos artículos proviene de una de las webs o blogs que forman parte de la revista, y en este número inaugural forman parte de ella Bellumartis Historia militar, Caminando por la Historia, El Historicón, Arraona Romana, Gladiatrix en la arena, Esperanzavaroblog, Sergio Alejo, Historia Hispano, Legión Novena Hispana y Abemvs Incena.

Para una mayor difusión, os pido que mandéis cada número editado a todas aquellas personas que consideréis que puedan estar interesadas, ya que su difusión es libre y gratuita, siendo su principal objetivo despertar curiosidad por los hechos de nuestro pasado. Si ahora estás leyendo esta entrada y tienes una página de Historia que te gustaría que fuera incluida en la revista Histórica, no dudes en ponerte en contacto conmigo o con cualquiera de las personas que ya forman parte de ella. Estaremos encantados de añadir a más gente dedicada a hacer divulgación histórica de la mejor calidad. Por todos estos motivos, y muchos más que te invito a descubrir por tu cuenta, te recomiendo encarecidamente que leas, descargues y compartas este primer número de la revista Histórica, porque estoy seguro de que no te arrepentirás. Veni, vidi, vici.. primer número de la revista Histórica

Captura de pantalla de la primera página de artículos de la revista Histórica
Captura de pantalla de la primera página de artículos de la revista Histórica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.