Saltar al contenido
HISTORIAE

El rincón interesante del día nº342

Hoy, 29 de noviembre, me gustaría hablaros brevemente de un hecho trascendental para la Historia del Cristianismo, la fundación de la Orden Franciscana, que supuso toda una renovación de la fe cristiana en plena época medieval. San Francisco de Asís se había retirado en dos ocasiones a la ermita de Fonte Colombo, cerca de Rieti (Italia), para redactar una regla que sirviera para la creación definitiva de su orden. Bajo ayuno y oración logra que, tal día como hoy de 1223, y con la participación del cardenal Hugolino, la regla encuentre su forma final y sea aprobada por el Papa Honorio III, mediante la bula «Regula Bullata«, en la que se autoriza por fin la Orden Franciscana. Años después, Francisco de Asís falleció el 3 de octubre de 1226 y fue canonizado en 1228.

El Papa Honorio III aprueba la «Regula Bullata»

Hoy quería dedicar este espacio de recomendación a Mujeres en la Historia, el blog de Historia de las mujeres de Sandra Ferrer. Se trata de un excelente blog en el que podrás aprender un poco más sobre las biografías y hechos de las grandes mujeres que han pasado a la Historia de la Humanidad, por uno u otro motivo. Y es precisamente este su gran punto fuerte, ya que en esta web podrás sumergirte en cientos de entradas biográficas, desde la reina egipcia Hatshepsut hasta actrices del Hollywood clásico, pasando también por todo tipo de reinas, aristócratas, filósofas, científicas, feministas, viajeras y aventuras, artistas… La segunda mayor fortaleza de esta página es su constancia, puesto que lleva publicando ininterrumpidamente desde hace ocho años. A pesar de que en la actualidad tenga un ritmo de publicaciones algo bajo, eso no quita el mérito al trabajo de su bloguera, que mucho talento y esfuerzo ha mantenido este proyecto vivo durante tanto tiempo. Y el tercer aspecto que yo destacaría de Mujeres en la Historia es su organización, puesto que todos sus artículos están divididos por una categoría doble: por el hecho por el que destacaron, y por el contexto cronológicoen el que vivieron. Además de esto, el blog también cuenta con otros poderosos atractivos, como una larga recopilación bibliográfica de los mejores librosque podemos leer si queremos aprender más sobre la Historia de las Mujeres, incluyendo en esta lista los libros que la propia autora del blog ha escrito.

Captura de pantalla del blog Mujeres en la Historia
Captura de pantalla del blog Mujeres en la Historia

Por si todo esto no fuera suficiente, Mujeres en la Historia también cuenta con perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter, para que podáis estar siempre al día de las últimas novedades y noticias que aparezcan en este blog y en el mundo de la reivindicación de la igualdad de derechos entre las mujeres y los hombres. Por todos estos motivos, te recomiendo encarecidamente que visites Mujeres en la Historia, porque estoy seguro de que no te arrepentirás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.