Saltar al contenido
HISTORIAE

Revista Histórica nº5 – diciembre de 2018

Desde hoy mismo podéis disfrutar de la Revista digital Histórica nº5, en la que encontraréis algunos de los mejores artículos de historia de la red, para disfrutarlos de forma totalmente gratuita desde una cómoda silla frente al ordenador. En el presente número volveréis a encontraros con artículos de todos los periodos históricos, así que vamos a hacer un breve recorrido por todos.

Empezando por la Antigüedad, Sergio Alejo Gómez nos habla de los hunos, Javier Nero de Legión Novena Hispana nos da a conocer el edificio sacro y mercantil de Cancho Roano, y Maribel Bofill de Gladiatrix en la arena aborda las fiestas saturnales. Además, Federico Romero y Francesc Sánchez de Arraona Romana entran en el tema de las conquistas de Alejandro Magno y las mujeres en la arena, respectivamente. Una vez sumergidos de llenos en la Edad Media, conoceremos cómo era la familia y el honor en la antigua Escandinavia, de la mano de Adonis Sánchez de Historia Hispano; cómo era la representación simbólica de osos y leones en la guerra, de la mano de Fernando Manuel; y cómo eran las otras órdenes militares de las Cruzadas ajenas a los templarios, de la mano de Jose María Escalante de Caminando por la Historia. Haciendo un breve paseo por la Edad Moderna descubriremos la tulipomanía del siglo XVII y el origen de la capitalidad española de Madrid, por parte de Juan Manuel Palomino de El Historicón y Esperanza Varo Porras, respectivamente.

Fotografía de Kennedy minutos antes de su asesinato
Fotografía de Kennedy minutos antes de su asesinato

Por último, terminando con la Edad Contemporánea encontramos una buena variedad de artículos. Las Guerras Mundiales son el foco de debate de Juanjo Ortiz de El Cajón de Grisom y David Ramírez de Falerística con sus artículos sobre la Cruz Roja Internacional en la II G.M. y las medallas de campaña británicas de la I G.M., respectivamente. Acercándonos más a la actualidad, Francisco García Campa de Bellumartis Historia militar nos habla del espionaje norcoreano, y un servidor presenta su artículo sobre el asesinato del presidente Kennedy en EEUU. Ahora sí, ya no os cuento nada más, simplemente os emplazo a clicar sobre aquí o sobre la imagen de abajo para descargaros el nº 4 de Histórica. ¡A disfrutar de la Historia!

Portada de la revista Histórica nº5
Portada de la revista Histórica diciembre de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.