Saltar al contenido
HISTORIAE

Revista DHistórica nº3 – abril de 2019

Mosaico hallado en la Casa del Fauno de Pompeya en la que se representa la batalla de Issos

Revista DHistórica nº3

Desde hoy mismo podéis disfrutar de la Revista digital DHistórica nº3. En ella encontraréis algunos de los mejores artículos de Historia de la red, para disfrutarlos de forma totalmente gratuita desde una cómoda silla frente al ordenador. En el presente número encontraréis artículos de muy diversas temáticas.

Comenzando por la Antigüedad, y en la categoría de Historia antigua de Roma, Federico Romero de Historia y Roma antigua nos habla del trabajo de las abogadas en la Roma republicana, Maribel Bofill de Gladiatrix en la arena aborda el mundo de las carreras de atletismo en la antigua Roma, Mireia Gallego de Atenea Nike nos describe mes a mes el calendario anual de fiestas romanas, y Javier Ramos de Arraona Romana nos descubre los entretenimientos y espectáculos para el pueblo. Además, Sergio Alejo Gómez nos sorprende con su artículo sobre el emperador Sargón de Akkad.

Mosaico hallado en la Casa del Fauno de Pompeya en la que se representa la batalla de Issos
Mosaico hallado en la Casa del Fauno de Pompeya en la que se representa a Alejandro Magno

Avanzando hacia la época medieval, Esperanza Varo de Esperanzavaroblog nos despierta la curiosidad con su artículo sobre Alfonso VIII y las Navas de Tolosa, Adonis Sánchez de HistoriaHispano trata la temática de las sagas islandesas, y Jose María Escalante de Caminando por la Historia se sumerge de lleno en la historia del rey Musa ibn Musa. Adentrándonos ya en la modernidad, Juan Manuel Palomino de El Historicón nos cuenta una curiosa anécdota llevada a cabo en 1757 durante la ejecución del fanático religioso Robert Damiens en París.

Al llegar al mundo contemporáneo, el lector podrá aprender sobre la Orden del Casco de Hierro de la mano de David Ramírez de Falerística. En el contexto histórico de la II Guerra Mundial, Juanjo Ortiz de El cajón de Grisom nos da a conocer la historia de Miguel Ezquerra, el español que estuvo en las SS de la Alemania nazi. A su vez, Jesus García Barcala de Ciencia Histórica establece las diferencias entre un campo de concentración y un campo de exterminio, y Esaú Rodríguez de Bellumartis Historia militar detalla la visión de los soldados italianos dentro de la guerra. Por último, cabe destacar que un servidor ha aportado su artículo sobre las conquistas de Alejandro Magno.

Portada de la revista DHistórica nº3
Portada de la revista DHistórica nº3

Por si todos estos artículos no fueran ya suficientes por sí solos, aun nos quedan las secciones complementarias de la revista. Por un lado, el invitado del mes, Ángel Portillo de Lignum en Roma aporta su artículo sobre los colegios de artes y oficios de la antigua Roma. Por otro lado, Juan Manuel Palomino, en la sección el bulo del mes, nos desmonta el bulo histórico del «partido de la muerte» celebrado en Ucrania en 1942. Ahora sí, ya no os cuento nada más, simplemente os emplazo a clicar sobre aquí o sobre la imagen de la portada de arriba para descargaros el nº 3 de DHistórica. ¡A disfrutar de la Historia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.