Saltar al contenido
HISTORIAE

Revista DHistórica nº6 – julio de 2019

Templo maya de Kukulkán en Chichén Itzá

Revista DHistórica nº6

Desde hoy mismo podéis disfrutar de la Revista digital DHistórica nº6. En ella encontraréis algunos de los mejores artículos de Historia de la red, para disfrutarlos de forma totalmente gratuita desde tu sofá o butaca favorita frente al ordenador o tablet. En el presente número encontraréis artículos de muy diversas temáticas.

Como siempre, empezamos por la Antigüedad. Ana Santomé, de Arraona Romana, y Maribel Bofil, de Gladiatrix en la arena, nos hablan de la educación femenina y el trabajo textil de las mujeres en la antigua Roma, respectivamente. Siguiendo con los romanos, Federico Romero de Historia y Roma antigua aborda la historia de las Guerras Serviles de Sicilia, y Esperanza Varo hace lo propio con un curioso episodio de la conquista romana de las tribus germanas. Además, Mireia Gallego de Atenea Nike nos descubre la correspondencia entre Plinio y el emperador Trajano. Avanzando en el tiempo podemos sumergirnos en la historia del imperio persa sasánida de la mano de Sergio Alejo Gómez; y en la Historia secreta de los mongoles y Gengis Khan, gracias a Juan Luis Gomar de Historia Hispano. Adentrados de lleno en la Edad Moderna, David Ramírez de Falerística nos despierta la curiosidad con su artículo sobre la medalla de oro de Cincinnatti; Juan Manuel Palomino de El Historicón nos sorprende con el suyo acerca de los náufragos olvidados de Tromelin; y Francisco García de Bellumartis Historia militar nos describe cómo era la sanidad militar española del siglo XVIII. Por último, en un breve recorrido por el mundo contemporáneo, Juanjo Ortiz de El cajón de Grisom nos desvela cómo era la vida dentro de un submarino alemán de la II Guerra Mundial. Por mi parte, he aportado mi reciente artículo sobre la civilización maya.

Portada de la revista DHistórica nº6
Portada de la revista DHistórica nº6

Por si todos estos artículos no fueran ya suficientes por sí solos, aun nos quedan las secciones complementarias de la revista. El invitado del mes, David López Cabia, nos regala un artículo sobre el ataque del SAS a Sidi Haneish durante la II Guerra Mundial.  Por otra parte, en la sección para desmontar bulos históricos, Juan Manuel Palomino nos hace ver la gran cantidad de dioses que NO nacieron el 25 de diciembre. Ahora sí, ya no os cuento nada más, simplemente os emplazo a clicar sobre aquí o sobre la imagen de la portada de arriba para descargaros DHistórica nº6. ¡A disfrutar de la Historia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.