Saltar al contenido
HISTORIAE

Revista DHistórica nº8 – septiembre de 2019

Revista DHistórica nº8

Desde esta semana podéis disfrutar de la Revista digital DHistórica nº8. En ella encontraréis algunos de los mejores artículos de Historia de la red, para disfrutarlos de forma totalmente gratuita desde tu sofá o butaca favorita frente al ordenador o tablet. En el presente número encontraréis artículos de muy diversas temáticas.

Como siempre, empezamos por la Antigüedad. Federico Romero de Historia y Roma antigua y Sergio Alejo nos hablan del uso del perro de combate en la Antigüedad y del general romano Flavio Aecio, respectivamente. Siguiendo con los romanos, Maribel Bofil de Gladiatrix en la arena aborda la temática de la conjuración de Catilina, y Mireia Gallego de Atenea Nike hace lo propio con un artículo sobre las máscaras maiorum imagines. Además, Sandra Rubio de Arraona Romana nos descubre las características del matrimonio romano, Esperanza Varo nos adentra en el mundo de los sarcófagos de Cádiz, y Luis López de Portal Clásico lo hace en el de Tiberio Graco.

Avanzando en el tiempo podemos sumergirnos en la historia de los sucesores de Gengis Khan de la mano de Juan Luis Gomar Hoyos de Historia Hispano, y en la de la batalla de las naves de Tolosa gracias a Toño Taboada de Historia sin pretensiones. Después de una breve pausa en la Edad Moderna, en la cual Francisco García de Bellumartis historia militar nos describe los tipos de barcos de vela, llegamos a la Edad Contemporánea. Aquí conoceremos la curiosa historia de los leones de Tsavo de la mano de Juan Manuel Palomino de El Historicón, del mismo modo que Juanjo Ortiz de El cajón de Grisom nos despierta la curiosidad con la llamada «tienda de juguetes de Churchill». Por último, aquí un servidor ha aportado su artículo sobre la bibliografía de la antigua Roma.

Portada de la revista DHistórica nº8
Portada del número 8 de la revista DHistórica

Por si todos estos artículos no fueran ya suficientes por sí solos, aun nos quedan las secciones complementarias de la revista. El invitado del mes, la web Arrecaballo, nos trae un interesante artículo sobre los ejércitos japoneses del periodo Sengoku. Por otra parte, en la sección de bulos históricos, Juan Manuel Palomino desmonta aquella leyenda urbana que decía que Albert Einstein era muy mal estudiante de joven. Ahora sí, ya no os cuento nada más, simplemente os emplazo a clicar sobre aquí o sobre la imagen de la portada de arriba para descargaros DHistórica nº8. ¡A disfrutar de la Historia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.