Saltar al contenido
HISTORIAE

Revista DHistórica nº17 – junio de 2020

Desde esta semana podéis disfrutar de la Revista digital DHistórica nº17. En ella disfrutaréis algunos de los mejores artículos de Historia de la red, para disfrutarlos de forma totalmente gratuita desde tu sofá o butaca favorita frente al ordenador o tablet. En el presente número leeréis artículos de muy diversas temáticas.

Como siempre, empezamos nuestro recorrido por la Antigüedad. Juan Luis Gomar Hoyos de HistoriaHispano y Laura Díaz López de Arraona Romana nos hablan de la guerra de los mercenarios en Cartago y del sistema electoral en la antigua Pompeya, respectivamente. Siguiendo en el campo de las civilizaciones clásicas, Federico Romero de Historia y Roma antigua aborda el tema de la infancia del emperador Augusto, y Maribel Bofil de Gladiatrix en la arena hace lo propio con el tema de las barberías en la antigua Roma. Además, a este tiempo también corresponde el artículo de Sergio Alejo sobre la ciudad antigua de Calagurris, el de Ángel Portillo de Lignum en Roma sobre la vida cotidiana en el Imperio Romano, el de Mireia Gallego de Atenea Nike acerca la ciudad romana de Lucus Augusti y el de Juan Manuel Palomino de El Historicón sobre la reina guerrera Boudica.

Saltamos en el tiempo para llegar a la Edad Moderna. Aquí Alberto Vidal de Academia Play nos da a conocer la conspiración de la pólvora en Inglaterra, al mismo tiempo que Jose de El trastero de la historia nos sorprende con su vídeo sobre María Pita y la contraarmada inglesa. Asimismo, el podcast La biblioteca de la historia nos despierta la curiosidad por el científico Jorge Juan y Santacilia.

Portada de la revista DHistórica nº17, correspondiente al mes de junio de 2020
Portada de la revista DHistórica nº17, correspondiente al mes de junio de 2020

Encuadrados en la Edad Contemporánea, el genocidio y la diáspora armenia y la cruz de Marina Laureada son los temas tratados por Esperanza Varo y David Ramírez de Falerística, respectivamente. También encontraremos aquí la batalla de Midway de la mano de Toño Taboada de Historia sin pretensiones, la llegada de los estadounidenses a suelo británico en 1942 por parte de Juanjo Ortiz de El cajón de Grisom o el francotirador Carlos Hathcok de la mano de Francisco García de Bellumartis Historia militar. Por último, por mi parte he decidido aportar mi artículo sobre la corta vida del Imperio de Palmira.

Por si todos estos artículos no fueran ya suficientes por sí solos, aun nos quedan las secciones complementarias de la revista. Por un lado, Federico Romero de Historia y Roma antigua publica una reseña literaria sobre el libro «Herodes, el rey arquitecto«, la última obra maestra publicada por Jean Claude Golvin en Desperta Ferro ediciones. También contamos con el invitado del mes, Miquel Vázquez Santiago, que divulga una temática tan interesante y desconocida como es la de la red viaria romana en las fronteras del Imperio. Ahora sí, ya no os cuento nada más, simplemente os emplazo a clicar sobre aquí o sobre la imagen de la portada de arriba para descargaros DHistórica nº17. ¡A disfrutar de la divulgación histórica!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.