Saltar al contenido
HISTORIAE

Revista DHistórica nº13 – febrero de 2020

Revista DHistórica nº13

Desde esta semana podéis disfrutar de la Revista digital DHistórica nº13. En ella encontraréis algunos de los mejores artículos de Historia de la red, para disfrutarlos de forma totalmente gratuita desde tu sofá o butaca favorita frente al ordenador o tablet. En el presente número encontraréis artículos de muy diversas temáticas.

Como siempre, comenzamos por la Antigüedad. Maribel Bofil de Gladiatrix en la arena y Sergio Alejo nos hablan del trabajo de las mujeres en las minas de la antigua Roma y del auge de las ciudades fenicias. Siguiendo con los romanos, Hector Huroz de Historia y Roma antigua aborda la temática de las conquistas de la tribu de los hérulos, y Javier Ramos hace lo propio en Arraona Romana con la producción de vino. Además, Francisco García de Bellumartis Historia militar adjunta su artículo sobre el sparabara del ejército persa y Mireia Gallego de Atenea Nike nos sumerge en el mundo de los auspices, las sibilas y las profecías.

De lleno en la Edad Media, Toño Taboada de Historia sin pretensiones y Juan Manuel Palomino de El Historicón nos describen la historia de la Alhambra y la de los burgueses de Calais, respectivamente. También, Juan Luis Gomar de Historia Hispano nos adentra en la historia de la tribu turca de los Gökturks. Después de un breve paseo por la Edad Moderna, en el que Esperanza Varo nos sorprende con su artículo sobre la esclavitud, llegamos a la Edad Contemporánea. Aquí conoceremos la curiosa historia de la Medalla de Honor del Congreso a Buffalo Bill de la mano de David Ramírez de Falerística, y Juanjo Ortiz de El cajón de Grisom nos removerá las consciencias con la suya sobre los refugiados europeos en Oriente Próximo en el contexto de la II Guerra Mundial. Por mi parte, he aportado mi artículo sobre las Sinsombrero, las grandes olvidadas de la Generación del 27.

Portada de la revista DHistórica nº13, correspondiente al mes de febrero de 2020
Portada de la revista DHistórica nº13, correspondiente al mes de febrero de 2020

Por si todos estos artículos no fueran ya suficientes por sí solos, aun nos quedan las secciones complementarias de la revista. Por un lado, Federico Romero de Historia y Roma antigua publica una reseña literaria sobre el libro «Dioses y robots», publicado por Adrienne Mayor. Por otro lado, el lector de la revista podrá acceder a los programas de podcasts publicados este mes por miembros de la asociación. También contamos con el invitado del mes, Ángel Portillo de Portal Clásico, que divulga una temática tan interesante como es la de las Guerras Dacias del emperador romano Trajano. Por último, pero no por ello menos importante, en la sección de bulos históricos Juanjo Ortiz nos desvela la verdadera historia del doble del general británico Bernard Law Montgomery. Ahora sí, ya no os cuento nada más, simplemente os emplazo a clicar sobre aquí o sobre la imagen de la portada de arriba para descargaros DHistórica nº13. ¡A disfrutar de la divulgación histórica!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (2)

Una pregunta: en enero ¿no ha habido revista?. Gracias.

Responder

Hola Arce, gracias por leernos. En enero publicamos un número recopilatorio de lo mejor de 2019. Puedes descargarlo en el siguiente enlace. https://dhistorica.home.blog/2020/01/10/numero-12-recopilacion-de-todo-el-2019/

Responder