Saltar al contenido
HISTORIAE

Revista DHistórica nº24 – enero de 2021

Revista DHistórica nº24 – enero de 2021

Desde esta semana pueden disfrutar de la revista digital DHistórica nº24. En ella disfrutarán de algunos de los mejores artículos de divulgación histórica de la red, para leerlos de forma totalmente gratuita desde tu sofá o butaca favorita frente al ordenador o tablet. En el presente número leerán artículos de muy diversas temáticas.

Como siempre, empezamos nuestro recorrido por la antigua Roma. Mireia Gallego de Atenea Nike, Sergio Alejo Gómez y Maribel Bofil de Gladiatrix en la arena nos hablan del Discóbolo de Mirón, los últimos años de la República Romana y las formas de ocio privado en Roma, respectivamente. También podremos aprender sobre la tribu de los hérulos gracias a Federico Romero de Historia y Roma antigua, acerca de la crianza de los hijos en la antigua Irlanda de la mano de Carmen Leal de Mujerárbol o sobre el senado de Constantinopla en palabras de Koldo Gondra de Arraona Romana.

Después de un breve paseo por la Edad Media, en el que Esperanza Varo nos introduce al mundo de la economía medieval y Juan Luis Gomar de Historia Hispano hace lo propio con las Cruzadas, llegamos a la Edad Moderna. Aquí podremos leer el artículo de Rafael Rodrigo Fernández sobre la batalla de Pavía (1525).

Adentrados de lleno en el mundo contemporáneo, Juanjo Ortiz de El cajón de Grisom nos despierta la curiosidad con su artículo acerca del segundo ataque a Pearl Harbor y David Ramírez de Falerística hace lo propio con el suyo sobre la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes. Asimismo, Toño Taboada de Historia sin pretensiones nos cuenta qué fue la batalla de Galípoli del mismo modo que Bellumartis Historia Militar aborda la historia de los cazas italianos de la Segunda Guerra Mundial. Por último, yo personalmente he aportado mi artículo referido a la Guerra de Corinto.

Portada de la revista DHistórica nº24, correspondiente al mes de enero de 2021
Portada de la revista DHistórica nº24, correspondiente al mes de enero de 2021

En materia audiovisual, también contamos con una gran selección de materiales. Los canales de Youtube El trastero de la historia y Academia Play han pasado sus vídeos sobre Ludwig van Beethoven y sobre Julio César, respectivamente. Por otro lado, la revista DHistórica nº24 cuenta con tres programas de podcasts: el primero de Istopia Historia sobre los españoles en Hawaii, el de Lignum en Roma acerca del papel de la mujer en la República Romana y el de La Biblioteca de la Historia referido al intento de conquista española del reino de Camboya.

Por si todos estos contenidos no fueran ya suficientes por sí solos, aun nos quedan las secciones complementarias de la revista. Federico Romero de Historia y Roma antigua publica una interesante reseña sobre «Imperium Maris«, de Arturo Sanz. Por otro lado, Jose María Escalante realiza una entrevista a la empresa Librería Tercios Viejos. Ahora sí, ya no os cuento nada más, simplemente os emplazo a clicar sobre aquí o sobre la imagen de la portada de arriba para descargaros DHistórica nº24. ¡A disfrutar de la divulgación histórica!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.