Saltar al contenido
HISTORIAE

«La Segunda Guerra Mundial. Una historia ilustrada»

Portada de La segunda guerra mundial Una historia ilustrada, de James Holland y Keith Burns

Datos técnicos

Título: «La Segunda Guerra Mundial. Una historia ilustrada»

Autores: James Holland y Keith Burns

Editorial: Ático de los Libros

Edición: Barcelona, 1ª edición, 2023

Nº de páginas: 329 páginas

La Segunda Guerra Mundial, de James Holland y Keith Burns

¿Qué tiene la Segunda Guerra Mundial para cautivar al gran público como casi ningún otro episodio de la historia universal? ¿es por ser el conflicto más mortífero de todos los tiempos, con decenas de millones de muertos? ¿es por su extensión global por todos los continentes y por tierra, mar y aire? ¿es por la inabarcable lista de historias curiosas y dramas humanos?

Sea cual sea el motivo (cada persona tendrá el suyo), la maquinaria de la divulgación histórica sigue funcionando a pleno rendimiento gracias a obras como la que presento hoy. Se trata de La Segunda Guerra Mundial. Una historia ilustrada, creada por James Holland y Keith Burns y publicada en España por la editorial Ático de los Libros.

En este fantástico libro, el famoso historiador militar presenta un resumen de este conflicto planetario que durante seis largos años demostró hasta qué punto el ser humano era capaz de hacer las mayores atrocidades imaginables.

Más concretamente, el libro está dividido en una docena de capítulos que responden a los distintos frentes de batalla o etapas de la guerra. De ahí que el lector pueda saltar desde Inglaterra o Normandía hasta Japón o Birmania, pasando por Alemania, Francia, la URSS, los océanos Atlántico y Pacífico, Italia, el norte de África…

James Holland, uno de los autores de La segunda guerra mundial Una historia ilustrada
James Holland, uno de los autores de La segunda guerra mundial. Una historia ilustrada (Fuente: Red Historia)

Más allá de la explicación político-militar sobre el desarrollo de la contienda, otro punto fuerte de La Segunda Guerra Mundial. Una historia ilustrada es la combinación de este enfoque más general con una perspectiva más humana y terrenal a través de multitud de historias individuales, conocidas a través de fuentes primarias.

De esa manera, el lector puede conocer de primera mano, por ejemplo, qué pensaron algunas de las personas que vivieron en vivo y en directo el ataque a Pearl Harbor de 1941 o cómo se sentían algunos de los pilotos que combatían en los cielos del Canal de la Mancha.

Hasta ahí podríamos decir que todo entra dentro de «lo normal». El hecho diferencial en este caso, dentro del océano de publicaciones relacionadas con este tema, es el conjunto de más de 250 ilustraciones a todo color creadas ex profeso por el prestigioso ilustrador Keith Burns. Realmente, cualquier persona podría pasarse un par de horas simplemente contemplando cada uno de los trabajos realizados, sin adentrarse todavía en el texto.

Por si todo esto no fuera suficiente, La Segunda Guerra Mundial. Una historia ilustrada cuenta con varios mapas históricos y un índice analítico para encontrar las cosas más fácilmente en el texto.

Por estos y muchos más motivos, creo que cualquier apasionado de la historia militar contemporánea, ya sea profesional o aficionado, debería clicar en el enlace de abajo para comprar La Segunda Guerra Mundial. Una historia ilustrada, de James Holland y Keith Burns, en Amazon. Sapere aude.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Libro La Segunda Guerra Mundial. Una historia ilustrada, de James Holland y Keith Burns
Author Rating
31star1star1stargraygray
Product Name
La Segunda Guerra Mundial. Una historia ilustrada
Price
EUR 33.15
Product Availability
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.